Así comienza...

Lo pospuse hasta que no tuve más remedio, ¡tenía que hacer algo creativo ya y pronto! La vida oficinista y a veces sin sentido me tenía encarcelada pero, aun así, pospuse y pospuse el hecho de tener iniciativa.
Sé que ayuda mucho al ego que alguien lea lo que escribimos. Como reportera puedo decir que vivo de eso y mi autoestima crece cuando alguien se toma la molestia de hacer un comentario de lo que redacto, sea bueno o malo (aunque no me gusta se criticada, digo, al menos me leen). Sin embargo, en las Redes Sociales soy más bien una consumidora de información, no soy proactiva, solo leo, me informo, veo que están haciendo los demás y poco interactúo ¿miedo, prudencia? Serán ambas, pero ya es hora de dejar el miedo atrás.
¿De qué trata mi blog? De todo, de nada, de cosas serias, de mi vida… de lo que aprendo, soy buena aprendiz, me encanta descubrir y estudiar cosas nuevas todo el tiempo, y bueno, esa es la esencia del blog, seguir aprendiendo mientras lanzo a la Red mis inquietudes.
Sí tengo preferencias, mi fe, la vida, la familia, la Biblia, la fotografía, la lectura… ¡el Papa Francisco! Serán temas recurrentes en mi blog que estará abierto, puede ser un foro interesante de discusión de temas y libros e inquietudes.
Ahora, el nombre… me inspiró una novela del gran Chesterton que precisamente tiene este título “El club de los negocios raros”. Se supone que quien pretendiera ser miembro de este club debía haber creado una forma de mantenerse en la vida con una idea novedosa; algo que a nadie más se le hubiera ocurrido…
Así pues, siendo fan de Chesterton, pero además tratando de encontrar la forma de pertenecer a este club, pienso que muchos hacemos cada día cosas “raras” a los ojos de los demás que nos hacen permanecer vivos, o felices o sobrevivir cada día… por lo tanto, cualquiera pueda pertenecer a este club y compartirnos estas vicisitudes que, por otro lado, nos pueden servir de ejemplo en el andar cotidiano.
No es ocioso advertir que mi fe católica es un gran impulso en mi vida; es la fe lo que me ha sostenido en este caminar, a veces duro, como entre rocas, a veces blanco, como entre rosas. Sé que muchos comparten conmigo esta fe y principalmente con ustedes quiero interactuar… con quienes no… ¡todavía podemos hablar de libros y fotografía!

En fin, esto será, más que nada, un desahogo mental, espero que a muchos les interese leerme de vez en cuando (y yo tener la disciplina para escribir de vez en cuando), y por supuesto darme sus comentarios o compartir algo que podamos aprender.

Comentarios

  1. Muy buena lírica Mony y a esperar el siguiente escrito, me gustó...
    Atte. Marco o Toño amigo de tu esposo jejejeje

    ResponderBorrar
  2. La pluma es aquella herramienta que hace que el pensamiento se vuelva tangible, hoy en dia un par de tecladasos son los que con gusto mandan al avismo de la red nuestras ideas, pensamientos o el simple hecho del hacer cotidiano.. Hace muchos años atras tenia un blog llamado "El Rincon del Cuarto" dichosos dias ... en fin nunca dejes de escribir por que es la mejor forma de decir lo que las palabras en sonido no pueden decir .... Suerte Moy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares